viernes, 14 de diciembre de 2012

PASTEL DE TIRAMISÚ




INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
4 huevos
50 gr de azúcar
1 pizca de sal
400 gr de queso mascarpone
35 cl de café expreso
10 cl de ron o coñac
250 gr de bizcochos de soletilla
2 cucharadas de cacao en polvo

ELABORACIÓN
En primer lugar los huevos los separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas de huevo y el azúcar hasta que la mezcla pierda su color y se blanquee.

A continuación nos disponemos a montar las claras con la sal a punto de nieve firme con la batidora de varillas, ( el queso mascarpone lo tendremos dispuesto en un bol aparte para batirlo enérgicamente.
   
Vamos incorporando el mascarpone batido a la mezcla de las yemas de huevo y azúcar, a continuación añadimos en varias veces las claras a punto de nieve.

Vertemos el café y el licor en un molde hondo, donde podamos mojar 1 a 1, los bizcochos en el café aromatizado con licor. Una vez así los vamos colocando en una bandeja o fuente honda donde se le añadira el resto.

Cubrimos los bizcochos con una capa de crema de mascarpone, disponemos una 2 capa de bizcochos y terminamos con otra capa de crema.
Alisamos la parte superior, cubrimos con papel film de cocina y lo metemos en la nevera unas 4 horas.

Por ultimo en la hora de servirlo, espolvoreamos con un colador el cacao.
Y servirlo bien frio.

MI CONSEJO PASTELERO:
Sin duda lo preparamos el día de antes y lo dejamos en la nevera estará bastante mejor, procuraremos no empapar mucho los bizcochos. Basta con pasarlos por el café aromatizado y el licor escogido.

martes, 11 de diciembre de 2012

BIZCOCHO ESPONJOSO DE LIMON





INGREDIENTES: 
4 huevos
raspadura de 1 limón
1 yogurt de limón, mantequilla
1 sobre de levadura royal
200 gr de azúcar
250 gr de harina.



ELABORACIÓN
En un ból hondo añadimos los huevos, y le pasamo la batidora hasta que las yemas hallan cogido su altura ideal.

A continuación se le añade la levadura royal, el azúcar,la raspadura de limón, el aceite de girasol y la harina poco a poco.

Seguimos batiendo sin parar para deshacer los ingredientes añadidos, y no dejar grumos de harina, al igual que se muestra en la imagen siguiente:

Y para terminar untaremos el molde de mantequilla por todos sus lados para que no se pegue a la hora de sacarlo, una vez así hecho de tal manera incorporamos la masa en el molde y lo metemos al horno previamente calentado a 180º durante 45-50 minutos.

Una vez terminado su cocción lo dejamos reposar unos 10 minutos y a continuación, lo sacamos del molde de tal forma que no se nos parta por la mitad.
El resultado perfecto sera, como vemos en la imagen.

Bueno solo espero que no cueste trabajo hacerlo, y que salga así de alto, esponjoso y tiernico. 

lunes, 10 de diciembre de 2012

PASTEL MELOSO DE CHOCOLATE CON VIRUTAS DE CHOCOLATE


INGREDIENTES: (para 6-8 personas)

125 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla
125 gramos de cobertura de chocolate
70 gramos de harina
4 huevos
1 chorrito de ron añejo
menos de medios vaso de aceite de girasol





ELABORACION
Batir los huevos con el azúcar durante 3 o 4 minutos, hasta que resulte una mezcla espumosa.




Puré elaborado en el microondas.
Derretimos en el microondas la mantequilla en dados junto con el chocolate troceado y el ron, durante 1 minuto, hasta que este desecho.

Untamos bien de mantequilla el molde por sus cuatro paredes, para que no se nos pegue a la hora de desmoldar.

Dejamos templar el chocolate con la mantequilla, y lo mezclamos con la ayuda de una lengua, al batido de huevos y azúcar.

Añadimos la harina  y la batimos con la batidora de varillas para evitar todos sus grumos.

Hechamos poco a poco la mezcla en el molde.

Lo metemos al baño María en el horno previamente precalentado a 180º, aproximadamente 1 hora, y para saber mejor si esta en su punto, con la ayuda de un pincho de madera lo introducimos dentro y vemos si sale seco o humedo.

Una vez que ya se nos ha cocido perfectaménte tal y como sale en la foto, la sacamos y la dejamos reposar unos minutos.


Y para terminar con mayor y mejor sabor.

Vamos haciendo la salsa de chocolate, cogemos un recipiente pequeño de microondas, y añadimos el aceite junto con el chocolate y lo calentamos todo junto en el microondas,hasta que se quede totalmente disuelto.


Una vez así lo tengamos, cogeremos la melosa de chocolate en trozos individuales y la regamos poco a poco con el chocolate caliente, adornando con virutas de chocolate o bien si disponemos de almendras tostadas y bien picadas

CONSEJO DEL CHEF: 
Si la melosa sobrante la metemos en la nevera y queremos comer una ración que no este fria, aconsejo que la templeis en el microondas tan solo 8 segundos, con su respectivo chocolate caliente por encima, vereis que cosa tan rica de comer y el gran sabor que tiene.