viernes, 14 de diciembre de 2012

PASTEL DE TIRAMISÚ




INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
4 huevos
50 gr de azúcar
1 pizca de sal
400 gr de queso mascarpone
35 cl de café expreso
10 cl de ron o coñac
250 gr de bizcochos de soletilla
2 cucharadas de cacao en polvo

ELABORACIÓN
En primer lugar los huevos los separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas de huevo y el azúcar hasta que la mezcla pierda su color y se blanquee.

A continuación nos disponemos a montar las claras con la sal a punto de nieve firme con la batidora de varillas, ( el queso mascarpone lo tendremos dispuesto en un bol aparte para batirlo enérgicamente.
   
Vamos incorporando el mascarpone batido a la mezcla de las yemas de huevo y azúcar, a continuación añadimos en varias veces las claras a punto de nieve.

Vertemos el café y el licor en un molde hondo, donde podamos mojar 1 a 1, los bizcochos en el café aromatizado con licor. Una vez así los vamos colocando en una bandeja o fuente honda donde se le añadira el resto.

Cubrimos los bizcochos con una capa de crema de mascarpone, disponemos una 2 capa de bizcochos y terminamos con otra capa de crema.
Alisamos la parte superior, cubrimos con papel film de cocina y lo metemos en la nevera unas 4 horas.

Por ultimo en la hora de servirlo, espolvoreamos con un colador el cacao.
Y servirlo bien frio.

MI CONSEJO PASTELERO:
Sin duda lo preparamos el día de antes y lo dejamos en la nevera estará bastante mejor, procuraremos no empapar mucho los bizcochos. Basta con pasarlos por el café aromatizado y el licor escogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario