miércoles, 10 de noviembre de 2010

Queso tierno frito con salsa de azafran

Ingredientes para 8-10 personas.
1 cuarterón de queso tierno, pan rallado,huevos, agua, azafrán, avecrén de carne y (rous) o harina sofrita.

Preparación:
Partimos el queso en cuadrados pequeños de bocado, lo pasamos una por huevo vatido, y en pan rallado, luego otra vez en huevo y pan,para que se quede bien empanado.
lo vamos colocando en una bandeja, una vez que terminemos de empanar el queso,podemos congelar,la mitad, todo o una parte).
luego para hacerlo en una freidora o sartén con abundante aceite,lo calentamos bien y vamos añadiendo el queso tanto como nos coja,lo dejamos freirse unos 2 minutos, para saber si esta frito,notaremos que se sale algo de queso por los lados,entonces lo retiramos y lo ponemos en papel de cocina,para empapar el aceite, reservamos:
y para la salsa utilizaremos, en una cazo le añadimos agua hasta la mitad, la ponemos al fuego y cuando empieze a hervir, le añadimos el avecren de carne media pastilla y la mitad de la mitad de azafran,una vez hecho esto le damos vueltas con unas barillas, o le pasamos la batidora para eliminar los grumos que se ayan quedado, de nuevo cuando empieze ha hervir le añadimos,el rous, o 1 cucharada de harina frita con 1 pastilla de mantequilla, lo dejamos hervir 2 minutos a fuego lento,y retiramos.
Para enplatar,en un plato llano o fuente llana, hechamos 6 cucharadas soperas de salsa, perejil bien picadito,y después colocamos las piezas de queso deseadas, adornando con una ramita de perejil.
Os comento,el rous es harina blanca que biene lista para añadirlas directaménte a las salsas,no hace falta freirla, creo que la venden en los supermercados,en unas cajas o botes.
Para mas facilidad si quereis,sofreis la harina con 1 pastilla de mantequilla u se os queda igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario