martes, 2 de noviembre de 2010

Tomatitos rellenos de carne y gratinados al horno con salsa de piquillo

INGREDIENTES: para (6 o 8 personas):
1 kg de carne de ternera picada
pimientos del piquillo
orégano,ajos
sal, aceite
leche y harina blanca

ELABORACIÓN
En una sartén, hechamos la carne de ternera picada de la carniceria, la freimos con 4 dientes de ajo, aceite, sal y un buen puñado de horegano. Lo freimos todo bien y cuando este listo le añadimos unos 16 pimientos del pico de los que vienen en la lata para rellenar que todos conocemos.
Seguimos friendo un poco mas, y después le añadimos 3 cucharadas de harina blanca normal para darle cuerpo a la carne, removemos bien para que no sepa a harina cruda, a continuación le añadimos 33 cl de leche, y después lo pasamos todo junto por la batidora.
Eso lo reservamos, y mientras limpiamos los tomatitos que también los encontramos en el supermercado, les quitamos el corazón de dentro y cuando la carne este bien frita, los vamos rellenando de la carne ya hecha, por otro lado en una olla pequeña para la salsa, cojemos los mismos pimientos que le hemos hechado a la carne, y los hechamos en la olla junto con, aceite de oliva,y 9 cucharadas de azúcar.
Todo ello lo batimos igual con la batidora bien sin dejar trozitos de pimiento, bien pues ya una vez hecho ese paso, cojemos una cazuelita de barro pequeña, y le hechamos salsa de pico que ya la tenemos hecha metemos los tomatitos rellernos, y le hechamos horegano por encima.
Después le ponemos queso tierno en lonchas finas, para gratinar los metemos al horno durante 8 o 9 minutos a 200º, hasta que el queso se haya gratinado, los sacamos del horno y nos los comemos degustando la rica salsa de pico.
Es una receta deliciosa: aconsejo que la hagais y proveis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario