jueves, 11 de noviembre de 2010

Torrijas Manchegas a la española



Ingredientes para 6-8 personas
9 huevos,cascara de naranja, canela en rama, 10 rebanadas de pan de un dia para otro, 1 litro y 1/2 de leche, aceite de girasól y 14 cucharadas de azúcar soperas.

Preparación:
En un cazo mediano hechamos, la leche,2 ramitas de canela, 7 cucharadas de azúcar y la cascara de naranja, lo dejamos cocer unos 20 minutos,(la reservamos). Por otro lado vatimos los huevos, calentámos poco más de medio litro de aceite,después colamos la leche y la hechamos en una bandeja onda y llana.
Empapamos las rebanadas de pan bien en la leche, y las ponemos en una rejilla para que sueltén algo de leche, las pasamos por el huevo vatido por las dos caras. Después las incorporamos en el aceite caliente y las freimos a fuego lento para que no se nos quemen.
Las vamos colocando de nuevo en una bandeja con papel para que empapen el aceite, y después las rebozamos en el resto del azúcar que nos ha sobrado, y canela molida todo junto. ( Truco, las podemos presentar con dos cucharadas de natillas vatidas os van a quedar deliciosas).

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Queso tierno frito con salsa de azafran

Ingredientes para 8-10 personas.
1 cuarterón de queso tierno, pan rallado,huevos, agua, azafrán, avecrén de carne y (rous) o harina sofrita.

Preparación:
Partimos el queso en cuadrados pequeños de bocado, lo pasamos una por huevo vatido, y en pan rallado, luego otra vez en huevo y pan,para que se quede bien empanado.
lo vamos colocando en una bandeja, una vez que terminemos de empanar el queso,podemos congelar,la mitad, todo o una parte).
luego para hacerlo en una freidora o sartén con abundante aceite,lo calentamos bien y vamos añadiendo el queso tanto como nos coja,lo dejamos freirse unos 2 minutos, para saber si esta frito,notaremos que se sale algo de queso por los lados,entonces lo retiramos y lo ponemos en papel de cocina,para empapar el aceite, reservamos:
y para la salsa utilizaremos, en una cazo le añadimos agua hasta la mitad, la ponemos al fuego y cuando empieze a hervir, le añadimos el avecren de carne media pastilla y la mitad de la mitad de azafran,una vez hecho esto le damos vueltas con unas barillas, o le pasamos la batidora para eliminar los grumos que se ayan quedado, de nuevo cuando empieze ha hervir le añadimos,el rous, o 1 cucharada de harina frita con 1 pastilla de mantequilla, lo dejamos hervir 2 minutos a fuego lento,y retiramos.
Para enplatar,en un plato llano o fuente llana, hechamos 6 cucharadas soperas de salsa, perejil bien picadito,y después colocamos las piezas de queso deseadas, adornando con una ramita de perejil.
Os comento,el rous es harina blanca que biene lista para añadirlas directaménte a las salsas,no hace falta freirla, creo que la venden en los supermercados,en unas cajas o botes.
Para mas facilidad si quereis,sofreis la harina con 1 pastilla de mantequilla u se os queda igual.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Mousse de platano

Ingredientes para 4 personas:
4 plátanos, 1 cucharada de café soluble, 2 1/2 dl de nata liquida, 8 galletas y 2 cucharadas de azúcar.

Preparación;
Reservar una rodajas de plátano para adornar y pasar el resto por la batidora junto con el café soluble, la nata liquida, el azúcar y las galletas; obtener una crema fina.
Repartir en copas de servir y decorar con las rodajas de plátano reservadas.
Finalmente dejar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Cordero asado al romero



INGREDIENTES: para (4 personas):
1 kg de costillar de cordero, 4 patatas, 1 ramita de romero, 1 dl de aceite de oliva, sal y pimienta negra en grano.


ELABORACIÓN:

Para empezar abría que pelar las patatas en rodajas finas.
Colocar las patatas en una fuente de horno, regarlas con aceite de oliva sazonarlas con pimienta negra recién molida y sal.
Hornear las patatas a 180ºc; a media cocción, añadir el costillar de cordero; asar 15 minutos.
Retirar el cordero y las patatas; colocar en la fuente el romero y un poco de agua, raspar el fondo y dar un hervor.
Servimos el cordero con las patatas y la salsa.

Calamares rellenos de gambas


INGREDIENTES: para ( 6 personas ):
1 kg de calamares,15 gambas, 3 huevos duros,2 vasos de vino blanco seco, 500 gr de cebollas, 3 dientes de ajo, 4 tomates,sal y aceite.



Preparación;
Limpiar bien los calamares,separándoles los tentáculos y reservándolos.
En una cazuela con aceite caliente, añadir la cebolla, el ajo y el tomate,previamente picados.
Una vez dorado todo, reservar una parte del sofrito para más tarde y añadir a la cazuela los tentáculos de los calamares.
Mientras dejar cocer en agua y sal las gambas. Escurrir y pelarlas, añadir las gambas peladas a la cazuela.
Dejar cocer todo unos 5 minutos y añadir un vaso de vino blanco.
Remover y esperar que el alcohol se evapore, retirar la cazuela del fuego y picar todos los ingredientes, añadiendoles también los huevos duros.
Con dicha pasta,rellenar los calamares y cerrarlos con un palillo.
En una cazuela de barro,distribuir los calamares ya rellenos y rociarlos con el sofrito reservado anteriormente,añadiéndole también un vaso de vino blanco.
Lo servimos caliente en la misma cazuela.

Macarrones con setas


INGREDIENTES: para 4 personas:
300 gr de macarrones, 400 gr de setas, 1 diente de ajo, 5 dl de aceite de oliva, 50 gr de queso rallado, sal y pimienta blanca.


ELABORACIÓN
Limpiar bien las setas y cortarlas en láminas muy finas.
Ponerlas en una cazuela de barro junto con aceite y el ajo y dejar cocer en el horno durante 3 minutos.
Aparte,cocer (al dente) los macarrones en abundante agua salada. Escurrirlos y ponerlos en una fuente de servir.
Condimentar los macarrones con las setas,el queso y la pimienta y quedaran listos para servir en la mesa.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Ensalada primavera



INGREDIENTES: para 4 personas:
350 gr de patatas, 100 gr de zanahorias, 100 gr de guisantes, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cucharada de aceite, 3 cucharadas de mayonesa y sal.

ELABORACIÓN
pelar las patatas,cortar los pimientos en tiritas y quitarles las pepitas,cocer con agua los guisantes,las zanahorias y las patatas.
Calentar el aceite en una sartén y freir los pimientos. Una vez todo cocido, cortar en daditos las zanahorias y las patatas, mezclar todo con los guisantes en una ensaladera,salar y cubrir con una capa de mayonesa.

Finalmente,adornar con las tiritas de pimiento verde y servir.

Espaguetis a la carbonara


Ingredientes para 4 personas.
400 gr de espaguetis, 100 gr de panceta entreverada, 4 huevos, 1 cucharada de aceite de oliva, 50 gr de queso parmesano rallado, 1d de vino blanco seco, sal y pimienta blanca. 

Preparación:
Calentar el aceite en una sartén, rehogar la panceta cortada en cuadritos y dorarla ligeramente; añadir el vino y dejarlo evaporar.
Retiramos la sartén y reservamos.
Separamos las claras de las yemas, batir las claras a punto de nieve y añadir las yemas batidas,el queso parmesano y un poco de pimienta blanca, reservamos.
Calentar abundante agua en una cazerola amplia, con 3 cucharadas de sal; cuando hierva, agregar los espaguetis partidos por la mitad.
Cocerlos unos 8 minutos a fuego vivo, escurrirlos y añadirlos a la sartén de la panceta reservada; ponerlos a fuego suave,removiendo para que se impregnen bien de sabor.
Calentar una fuente de servir y poner en ella los espaguetis; servir enseguida,acompañados de la salsa en la salsera.

Merluza a la vasca con almejas y gambas

Ingredientes para 4 personas:
4 rodajas de merluza gruesa, sal, aceite,gambas,almejas,cebolla, ajos, esparragos verdes, vino blanco y agua.
Elaboramos rebozando en harina las rodajas de merluza,reservamos), para la salsa, freimos la cebolla y los ajos todo bien picado en trozos pequeños,cuando este bien dorado todo,le añadimos un chorreón de vino blanco y 3 vasos de agua.
Después incorporamos la merluza con las almejas, las gambas y los esparragos verdes trozeados, todo junto lo dejamos hervir a fuego lento 15 minutos. Presentamos en un plato llano.

Lenguados en salsa de naranja

Ingredientes para 6 personas:
6 lenguados,sal, aceite,pimienta blanca, zumo de naranja,canela en rama, azúcar y harina blanca.

ELABORACION
En una bandeja de horno ponemos los 6 lenguados,con la sal,aceite y poca pimienta blanca,los metemos al horno a 190º, unos 9 minutos.
A continuación en un cazo,hechamos medio litro de zumo de naranja,( opcional,natural o de bote),con una ramita de canela y 4 cucharadas de azúcar, lo dejamos hervir unos 9 minutos,después le quitamos la ramita de canela,y en una sartén pequeña sofreimos 1 y 1/2 de harina con mantequilla,luego se la hechamos a la salsa,para que ligue un poquito.

Presentamos en un plato llano,1 el lenguado y por encima le añadimos la salsa de naranja,al gusto.

Ensalada de gulas templadas con queso philadelphia

Ingredientes para 4-6 personas:
1/2 lechuga,2 dientes de ajo, 6 endivias, 1 naranja, queso philadelphia, 1 paquete de gulas y media guindilla.

ELABORACION
Cortamos la lechuga en trocitos pequeños, la lavamos bien,a continuación picamos los 2 dientes de ajo en laminas finas, lo sofrimos hasta que estén dorados y seguidamente le hechamos 1 paquete de gulas y la guindilla, todo junto se sofrie bien unos 2 minutos.

Por otro lado limpiamos las 6 endivias lavandolas debajo del grifo, en un plato llano mediano,ponemos de fondo la lechuga,las gulas en el centro del plato,las endivias alrededor,rellenas de queso philadelphia y la naranja partida en gajos junto con la endivia sin tapar el queso. Adornamos co una ramita de perejil.

Ensalada tropical

Ingredientes para 4 personas:
1 lechuga, 2 manzanas, 1 bote de piña, 200 gr de pasas, 100 gr de nueces, 1 tazón de mayonesa,aceite de oliva y sal.

ELABORACION
Partimos la lechuga en trozos pequeños y la lavamos bien, cortamos las manzanas y las rociamos con limón para que no se pongan negras. Cortar la piña y con el jugo preparar una mayonesa. Echar en una ensaladera la manzana, la piña,las nueces y las pasas. Agregar la lechuga y aliñar con la mayonesa y por ultimo añadir sal la justa.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Tarta de limón al gusto de ROBER

Ingredientes para 4 personas:
para la base, 200 gr de harina ,100 gr de mantequilla, 1 cucharada sopera de azúcar,una pizca de sal y 1 cucharada de agua fria.
Para el relleno: 1 huevo,150 gr de azúcar,70 gr de mantequilla derretida, 1 limón rallado y el zumo de un limón.

ELABORACION
Para la base,mezclar la harina con la mantequilla,la cucharada de azúcar,el agua y la pizca de sal. Amasar hasta formar una bola. Reservar la masa en una fuente profunda y tapada con un trapo unas 2 horas. A continuación, se engrasa el molde y se extiende la masa para que quede uniforme, se deja que sobresalga un poco por los bordes.
Mezclar todos los ingredientes del relleno con la batidora y verter la mezcla en el molde sobre la masa. Calentamos el horno previamente y meter la tarta a 190ºc, entre 40 minutos. Servir fria.

Pimientos rellenos de setas y gambas en salsa verde

Ingredientes para 6 personas:
250 gr de gambas,250 gr de setas, cebolla, 7 huevos,sal,aceite,nata de cocinar, guisantes frescos y ajos.

ELABORACION
En una sartén ponemos la cebolla trozeada muy fina a pochar  cuando este bien pochada añadimos las setas trozeadas en trozos pequeños , y a los 3 minutos añadimos las gambas tambien trozeadas en trozos pequeños junto con la sal.
Dejamos que todo se sofria bien y cuándo veamos que esta todo bien pochado, añadimos 6 huevos y removemos bien para que se quede bien cuajado, dejamos enfriar 2 minutos, y después rellenamos los pimientos del pico.
Para la salsa,cojemos una olla mediana freimos dos dientes de ajo, y 450g de guisantes,una vez que este todo bien sofrito,le añadimos 1/2 litro de nata liquida de cocinar,le pasamos bien la batidora y después lo pasamos todo por un colador,lo ponemos al fuego otra vez,y veremos que la salsa esta muy liquida.
Con 3 cucharadas de harina la freimos con 15g de mantequilla, la meneamos bien con unas barillas y que no se queden grumos,se la hechamos a la salsa y dejamos que espese unos 6 minutos.

Mousse de limón sencillo

Ingredientes para 4 personas:
1/2 litro de leche condensada , 4 yogures de limón y 4 limones.

ELABORACION
Se exprimen los limones, en un bol se ponen la leche condensada,los yogures, el zumo de limón y la raspadura de limón.
Se bate todo y se deja en la nevera de un dia para otro. Se presenta al gusto,por ejemplo,con nata montada y un poco de ralladura de chocolate.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Revuelto de huevos con leche


INGREDIENTES: para 4 personas:
8 huevos, 4 cucharadas de leche, 100 gr de mantequilla, perejil, sal, pimienta blanca y 4 rebanadas de pan


ELABORACION:
En un bol grande batir los huevos y añadirles la leche. Picar el perejil y agregarselo al huevo con la leche,y salpimentamos al gusto. Enseguida ponemos la mantequilla en una cazuela y cuando este caliente agregar la mezcla anterior, sin dejar de remover para que no se pegue,hasta que esté bien cuajada.
Apartarla del fuego y seguir removiendo durante dos minutos más. Cortamos las rebanadas de pan en forma redonda con la ayuda de un vaso, en una sartén con abundante aceite freirlas, sacarlas y ponerlas sobre papel absorbente. Colocamos los huevos en un plato de servir acompañados de las rebanadas de pan frito.

Chilindrón de cordero

Ingredientes para 4 personas:
750 g de carne de cordero, 1 cebolla, 1 pimiento verde,8 tomates maduros,1 pimiento rojo asado,3 dientes de ajo,aceite,sal y agua hirviendo.

ELABORACION

Cortar el pimiento verde a cuadros; cortar a tiras el pimiento morrón asado. Rallar los tomates y la cebolla sin piel,pelar y partir en laminas los ajos, troceamos la carne y la rehogamos en una sartén con aceite hirviendo junto con la sal. Mientras en otra sartén con aceite caliente, sofreir el pimiento,la cebolla y el tomate.
Cuando la carne esté dorada por todos los lados,añadirles los ajos,el sofrito de la otra sartén y las tiras de pimiento rojo; cubrirlo todo con agua hirviendo. Dejar la cazuela a fuego normal durante 1 hora,hasta que la carne esté tierna y el caldo algo mermado. Servir caliente.

Natillas caseras con canela


Ingredientes para 4 personas.
3 huevos, 1 limón, 1 litro de leche,4 cucharadas de azúcar,2 cucharadas de fécula de maizena y 3 cucharadas de canela en polvo.


ELABORACION
Rallar la cáscara de limón;y reservar, disolver la maizena en un cazo con la mitad de la leche. Separar las yemas de las claras de huevo;reservamos las claras. Añadimos las yemas a la leche y batirlo bien todo, poner el resto de la leche en un cazo a fuego medio.
Agregar el azúcar y la raspadura de limón, cuando hierva el contenido del cazo,añadimos la 1 mezcla y calentar a fuego suave.Removemos las natillas con una cuchara de madera, dejar hervir y remover hasta que queden más espesas. Batimos las claras a punto de nieve con batidora de varillas, colocar las natillas en tarrinas de barro o en tazones individuales.
Adornar la superficie de las natillas con las claras montadas y canela en polvo. Las metemos al frio durante 1/2 hora,y servirlas frias.

Merluza con piñones y ramita de perejil

Ingredientes para 4 personas:
4 rodajas de merluza,cortadas un poco gruesas, 2 dientes de ajo,2 tomates maduros, 100 gr de piñones, 1 dl de vino blanco, 1 tacita de agua,1/2 limón,laurel,aceite,sal,perejil y pimienta blanca.

ELABORACION

Asar los tomates sobre la llama:los ajos también,pelar y picar en el mortero; añadir los piñones;picar finamente,añadir el vino y un poco de agua. En una cazuela de barro, poner un poco de aceite de oliva,añadir los ingredientes preparados anteriormente, sazonamos con sal y pimienta blanca y añadimos el laurel.
Cocer unos 10 minutos a fuego lento, hasta que la salsa se reduzca un poco. Añadir las rodajas de merluza crudas,rociadas con el zumo de limón,cocer 10 minutos,a fuego lento,tapado. Servimos y decoramos bien con una ramita de perejil.

Almejas a la marinera

Ingredientes: para ( 6 personas ):
2 cebollas,2 dientes de ajo,sal,aceite,tomate frito, nata de cocinar, agua y 1 kilo de almejas.

ELABORACION
En una olla mediana echamos aceite y lo tostamos un poquito,después añadimos la cebolla muy bien picada con los ajos también picados, lo sofreímos muy bien,cuando ya tengamos la cebolla y el ajo bien dorado,añadimos dos botes y medio de tomate frito,y a continuación echamos medio litro de nata liquida de cocinar,añadimos la sal junto con un vaso de agua, y todo junto lo dejamos que se cueza durante 10 minutos.
Una vez que este hirviendo echamos 1 kilo de almejas frescas y las dejamos cocer unos 7 minutos. Consejo, esta salsa vale para cualquier tipo de pescado.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sopa de puerros con rebanadas de pan frito

Ingredientes para 4 personas:
125 gr de mantequilla,8 rebanadas de pan frito,4 puerros,3 patatas, 1 cucharadita de pimienta blanca y sal.

ELABORACION
pelar y trocear las patatas;trocear los puerros en trozos muy muy pequeños y freir en una sartén, a fuego lento con la mantequilla las patatas y los puerros troceados. A continuación cuando esten a medio freir, abria que añadir 6 tazas de agua y sazonar con sal y pimienta; dejar cocer hasta que las patatas estén apunto de deshacerse.
Retirar las patatas,exprimidas y pasarlas por un colador y exprimirlas bien, incorporar de nuevo las patatas a los puerros; removerlo bien todo hasta que todo quede bien mezclado. Servir la sopa con las rebanadas de pan frito.

martes, 2 de noviembre de 2010

Pulpo a la parrilla sobre salsa de ajo blanco con pimentón de la vera.

Ingredientes para ( 4 personas ):
4 patas grandes de pulpo
aceite de oliva
sal, pan
almendras, agua
pimentón de la vera

ELABORACION
Asamos a la plancha las 4 patas de pulpo dandole unos cortes sin llegar a trozearlo, por otro lado para la salsa cojemos un bol y añadimos dos dedos de aceite de oliva, sal, almendras crudas, un trozo de pan, un chorrito de vinagre y un chorrito de agua, todo ello lo pasamos muy bien por la batidora y la colamos.
Para su presentación, en un plato llano echamos dos cucharadas de la salsa que tenemos hecha, ponemos el pulpo encima con los cortes hacia arriba. Por otro lado cojemos aceite de oliva y pimentón de la vera al ser posible lo mezclamos bien.
Eso lo añadimos por encima al pulpo por los cortes, y para terminar le añadimos un poquito de sal gorda, y listo para comer.
Esta receta es algo exquisita, espero que la agais bien y de verdad os guste.

Tomatitos rellenos de carne y gratinados al horno con salsa de piquillo

INGREDIENTES: para (6 o 8 personas):
1 kg de carne de ternera picada
pimientos del piquillo
orégano,ajos
sal, aceite
leche y harina blanca

ELABORACIÓN
En una sartén, hechamos la carne de ternera picada de la carniceria, la freimos con 4 dientes de ajo, aceite, sal y un buen puñado de horegano. Lo freimos todo bien y cuando este listo le añadimos unos 16 pimientos del pico de los que vienen en la lata para rellenar que todos conocemos.
Seguimos friendo un poco mas, y después le añadimos 3 cucharadas de harina blanca normal para darle cuerpo a la carne, removemos bien para que no sepa a harina cruda, a continuación le añadimos 33 cl de leche, y después lo pasamos todo junto por la batidora.
Eso lo reservamos, y mientras limpiamos los tomatitos que también los encontramos en el supermercado, les quitamos el corazón de dentro y cuando la carne este bien frita, los vamos rellenando de la carne ya hecha, por otro lado en una olla pequeña para la salsa, cojemos los mismos pimientos que le hemos hechado a la carne, y los hechamos en la olla junto con, aceite de oliva,y 9 cucharadas de azúcar.
Todo ello lo batimos igual con la batidora bien sin dejar trozitos de pimiento, bien pues ya una vez hecho ese paso, cojemos una cazuelita de barro pequeña, y le hechamos salsa de pico que ya la tenemos hecha metemos los tomatitos rellernos, y le hechamos horegano por encima.
Después le ponemos queso tierno en lonchas finas, para gratinar los metemos al horno durante 8 o 9 minutos a 200º, hasta que el queso se haya gratinado, los sacamos del horno y nos los comemos degustando la rica salsa de pico.
Es una receta deliciosa: aconsejo que la hagais y proveis.

Peras al vino de ( oporto-portugal )

Ingredientes para 8 personas:
8 peras normales
5 cucharadas de azúcar
3 vasos de vino de oporto
2 de agua
2 ramitas de canela

ELABORACION
En una cazerola incorporamos,8 peras peladas,dos ramitas de canela,5 cucharadas de azúcar, 3 vasos de vino de oporto y 2 de agua,todo ello lo dejamos cociendo unos 15 minutos hasta que la pera veamos que esta tierna.
Una vez que la pera este blanda,retiramos del fuego,y las sacamos de la cazerola en una fuente,las dejamos enfriar,y a la hora de servirlas en un plato las roziamos con su vino por encima.
Sugerencia: las podemos decorar con fideos de chocolate si así lo deseamos.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Milhoja de Solomillo de cerdo al cava con laminas de manzana


Ingredientes para ( 4 personas ):
2 solomillos de cerdo grandes
2 manzanas
1 botella de cava
30 cl de agua
2 ramitas de canela en rama
4 cucharadas de azúcar

ELABORACION
Cogemos los solomillos y lo limpiamos bien, lo trozeamos en 4 o 5 trozos según sea de grande el solomillo, y con la ayuda de un martillo de madera cojemos y aplastamos el solomillo de forma que nos quede en redondo, de cada solomillo nos deben salir unos 4 trozos de solomillo según como sea.
Y en cada trozo ponemos una lamina de manzana, hasta que tengamos la milhoja hecha,se compone de tal manera,es decir: el trozo de solomillo, después lamina de manzana, otro de solomillo, otra de manzana, otra de solomillo, y otra de manzana.
Lo ponemos en un recipiente hondo y lo metemos al microondas, durante 12 minutos para que se haga bien con un chorreón de cava normal.
Después para la salsa, cogemos 1 botella de cava normal, añadimos una ramita de canela, 3 cucharadas de azúcar,y el agua.
Todo ello lo dejamos reducir unos 10 minutos, después quitamos la rama de canela, y sofreimos 3 cucharadas de harina rasas con un poquito de mantequilla, y luego se lo añadimos a la salsa para que se ligue un poquito es decir ( para que espese ),lo dejamos unos 4 minutos.




Para decorar lo colocamos en un plato llano, rociando con la salsa por encima y unas setas a la plancha.